El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido explicaciones este viernes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, por las últimas informaciones que aseguran que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), cobró "sobresueldos" mientras ocupaba cargos en la Diputación y la Universidad de Jaén (UJA).

En rueda de prensa en Huelva, ha señalado que esta situación demuestra que "en el PP-A también hay papeles de Bárcenas y que hay un Bárcenas nacional y otro andaluz", una situación que termina "delatando que ha habido un reparto mensual de sobresueldos a personas que no le bastaban con un salario ni con dos".

"La gran pregunta siempre es la misma", ha enfatizado Jiménez, y es de "dónde viene este dinero" porque si Fernández de Moya "lo ha cobrado siendo un dirigente intermedio del partido, cuánto habrán cobrado los presidentes provinciales y regionales", ha precisado.

Por ello, ha asegurado que Fernández de Moya "ya no está capacitado para gobernar Jaén, tras pedir todos los días sacrificios a los ciudadanos y haber despedido a cientos de trabajadores del Ayuntamiento".

Por último, el socialista ha hecho hincapié en que el líder del PP-A tiene que dar estas explicaciones, indicando además que este partido "se encuentra en una situación complicada con problemas de división interna muy serios", ya que su liderazgo "cada vez es más evidente que no lo tiene o, lo que es peor, que no lo quiere, y está a la desesperada haciendo un casting para tener un nuevo líder del PP".

Consulta aquí más noticias de Huelva.