El periodista y comunicador Ladislao 'Lalo' Azcona, uno de los expertos españoles de mayor prestigio en materia de Comunicación, es el protagonista de la segunda cita del Foro Loyola Tressis que tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, en la capital cordobesa, donde pronunciará la conferencia 'La Comunicación, el arma secreta de la gestión'.

Según ha informado la Universidad Loyola Andalucía, Azcona fue editor y presentador de la primera edición del telediario de RTVE entre el verano de 1976 y finales de 1977, lo que le convirtió en uno de los rostros más populares de la Transición Española. Posteriormente, se dedicó a la comunicación empresarial e institucional, creando las sociedades Estudio de Comunicación (1983) y Tecnocom (1987), esta última, una de las principales empresas sector de la tecnología de la información en España.

La importancia de la Comunicación como eje de la gestión integral de empresas y organizaciones en los ámbitos privado y público, el valor de sus fundamentos y las nuevas y amplias dimensiones que ha abierto Internet, hacen que su concepto estratégico sea único e indispensable para cumplir sus funciones, con las personas como protagonistas.

El periodista estará acompañado en su intervención por el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté Salgado. Esta es la segunda cita del Foro Loyola-Tressis, que ya se puso en marcha el año pasado con la conferencia del economista Alberto Recarte.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.