La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado la aprobación en el Consejo de Ministros de la reforma del Código Penal donde "se intensifican las penas para los robos en el campo", una demanda de los agricultores y del Gobierno regional que "da muestras" de la intención del Ejecutivo central de "cuidar el mundo rural".

En declaraciones a los medios en Membrilla (Ciudad Real) tras asistir al inicio de la vendimia en la localidad, Cospedal ha vuelto a insistir en la necesidad de la fusión de las cooperativas de la región "para conseguir ser fuertes y potentes a la hora de vender vinos, conseguir mejores precios, estabilidad en el mercado y ser poderosos a la hora de ofrecer productos de calidad".

Además, la líder del Ejecutivo ha asegurado que si un Gobierno regional "no tiene claro que siendo el mayor viñedo de Europa y casi del mundo una de sus tareas tiene que ser potenciar la viticultura, no es un Gobierno regional".

"El otoño en Castilla-La Mancha es vendimia, cuando alguien viene de fuera de nuestra tierra y camina por la región y todas sus provincias se da cuenta de que somos el mayor viñedo de Europa y seguro que del mundo", ha dicho.