El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha mostrado su satisfacción por el incremento del 7,6% del gasto de los turistas extranjeros hasta agosto, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

"Estas cifras nos demuestran que, más allá de analizar si estamos o no ante el récord de entrada de turistas a las Islas, lo que es una realidad es que cada vez nuestro destino turístico es visitado por más personas y que, además, gastan más", dijo.

De esta manera, el gasto total de los turistas extranjeros en Canarias en los primeros ocho meses de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), alcanzó la cifra de 7.241 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,6% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el desembolso medio por turista se situó en 1.077 euros, también en el período comprendido entre los meses de enero y agosto, con un incremento del 5,9%, respecto al mismo período del año anterior; mientras que el gasto diario por turista en lo que llevamos de año se situó en 111 euros, lo que supone una subida del 5,3% respecto al mismo período de 2012.

En lo que respecta al mes de agosto, con 1.002 millones de euros y un crecimiento interanual del 6,8%, Canarias se situó en cuarta posición tras Baleares, Cataluña y Andalucía. Además, Reino Unido y Alemania fueron los principales generadores de gasto.

Por otra parte, el gasto total generado en agosto de 2013 en España, según la citada encuesta, por los turistas internacionales, se situó en 8.263 millones de euros, lo que ha supuesto una subida interanual del 12,2%. Este dato, que constituye un máximo en la serie de Egatur, es producto tanto del incremento de turistas, como de su mayor gasto medio.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.