La Guardia Civil ha detenido a J.C.R.J. de 51 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en la localidad de Cazalegas. El detenido sustrajo cinco semirremolques basculantes que enviaba hasta una chatarrería de Ugena para venderlos como chatarra. El responsable de esta empresa, A.C.G., ha sido imputado por un delito de receptación.

El día 16 de septiembre, el propietario de una empresa de la construcción, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina, por el robo de cinco semirremolques que tenía depositados en un recinto de un polígono industrial de la localidad de Cazalegas. Según informó el denunciante los hechos se abrían cometido desde finales del pasado mes de agosto, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las características que presentaba la comisión de este delito motivaron que se hiciera cargo de su investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

En la inspección ocular los agentes comprobaron que el candado original que cerraba el recinto que guardaba los vehículos, había sido fracturado y cambiado por otro, de forma que el autor de los hechos podía tener acceso libre a este espacio.

Tras realizar numerosas gestiones, la Guardia Civil confirmó que se habían contratado los servicios de dos empresas de transportes para recoger estos vehículos y trasladarlos hasta otra localidad.

La investigación abierta permitió a los agentes detener, al día siguiente de la presentación de la denuncia, a J.C.R.J. en la misma localidad de Cazalegas, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Como continuación de investigación, la Guardia Civil constató que estos vehículos habían sido depositados en una empresa de reciclaje ubicada en la localidad de Ugena, donde los agentes localizaron los cinco semirremolques sustraídos, dos de ellos despiezados.

La Guardia Civil verificó que el responsable de esta empresa, A.C.G., conocía la procedencia ilícita de estos vehículos, por lo que ha sido imputado por un delito de receptación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.