Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en coordinación con el Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta, ha esclarecido durante la última semana la autoría de cuatro incendios forestales ocurridos en la provincia de León y ha imputado a los responsables, dos hombres y una mujer.

En concreto, se ha imputado a una mujer de 54 años por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave tras, presuntamente, provocar un fuego en Sabero (León) el pasado 22 de septiembre en el que se calcinaron ocho hectáreas, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En la extinción del fuego participaron cuatro helicópteros, dos brigadas de tierra, un camión autobomba, cinco agentes forestales y componentes de la Guardia Civil.

Por otra parte, un hombre de 59 años residente en la zona del Órbigo, ha sido imputado como responsable del incendio registrado el pasado día 31 de agosto en la localidad de Robledo de Caldas (León). En esta ocasión, se calcinaron un total de cuatro hectáreas de matorral bajo y pastos y participaron en su extinción tres agentes medioambientales y dos brigadas de tierra.

El tercer imputado es un berciano de 35 años, que está acusado de provocar dos incendios forestales ocurridos en la localidad de Llamas de la Cabrera (León), uno el día 30 de agosto del 2013 y otro que tuvo lugar el 9 de marzo del 2012.

En la extinción del incendio del día 30 de agosto de este año participaron dos helicópteros, dos brigadas de tierra, tres autobombas, una brigada helitransportada, cuatro agentes medioambientales y componentes de la Guardia Civil.

Todos los imputados, así como las diligencias instruidas al respecto, han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Consulta aquí más noticias de León.