El Senado se ha sumado a las condolencias por la muerte del senador zaragozano del PP José Atarés, fallecido este jueves tras una larga enfermedad, y ha expresado su afecto a los familiares y amigos.

La institución que preside Pío García-Escudero se hace así eco de las muestras de cariño y de consideración que han expresado "numerosos senadores de todo el arco parlamentario" tras conocer la muerte de Atarés.

Es el tercer senador que fallece este año. En mayo, la parlamentaria del PAR María Jesús Burró perdía la vida en un accidente de tráfico en Huesca. El pasado agosto, fallecía la socialista Inmaculada Cruz, senadora por Cuenca, tras una larga enfermedad.

El senador zaragozano, que tenía 53 años, era electo por Zaragoza, ciudad de la que fue su alcalde durante tres años y presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, además de vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Atarés había formado parte del Senado durante las tres últimas Legislaturas, era Licenciado en Derecho y DEA en Derecho de Empresa por la Universidad de Zaragoza. Había nacido en El Vallecillo (Teruel).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.