El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que es "una decisión personal" del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán el hecho de dejar o no el escaño en el Parlamento autonómico tras haber sido designado como senador en representación de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en Huelva, el socialista ha remarcado que se trata de "una decisión personal que tomará Griñán cuando estime conveniente". No obstante, ha remarcado que "fue votado en la provincia de Sevilla de manera abundante".

Por ello, ha hecho hincapié en que "tiene todo el derecho a ocupar su escaño", pero ha insistido en que "la decisión de mantenerse en él le corresponde a Griñán".

Por otro lado, preguntado por si cree que la permanencia de Griñán podría perjudicar al Gobierno de la nueva presidenta, Susana Díaz, por su posible relación con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha dejado claro que el que ha sido presidente de la Junta de Andalucía hasta hace unas semanas "no tiene ninguna vinculación con ninguna situación" relacionada con este caso.

Consulta aquí más noticias de Huelva.