La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aporta 20.000 euros al funcionamiento de la Despensa Solidaria de Alimentos San Francisco Javier, inaugurada recientemente por Cáritas Diocesana de Huesca.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y el responsable de Servicios Sociales de la institución provincial, Luis Felipe, han visitado las instalaciones de la Despensa, en la calle Sancho Abarca, número 18. Responsables de Cáritas han agradecido el apoyo económico de esta institución.

Desde su puesta en marcha está atendiendo las necesidades alimenticias de unas 100 familias de Huesca, unas 500 personas. Se espera poder llegar a atender a 200 familias y prevén abrir también por la tarde.

Para lograr dar respuesta a toda la necesidad, han explicado desde Cáritas que es necesario la colaboración de todas las instituciones y la solidaridad de los oscenses que a través de las parroquias o de forma personal acuden a la despensa para dar alimentos no perecederos. Así lo ha indicado la directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, con motivo de la visita de Cosculluela a las instalaciones de la Despensa.

Por su parte, tras la visita, Cosculluela ha ensalzado el papel de Cáritas y ha revalidado el apoyo de la institución que preside con una aportación de 20.000 euros procedente de una nueva línea de ayudas habilitada por el área de Servicios Sociales.

Consulta aquí más noticias de Huesca.