El sindicato CSIF-A ha exigido la convocatoria "urgente" de la Mesa General de Función Pública de la Junta para conocer "cuanto antes" cómo afectará al salario de los empleados públicos andaluces la medida de congelación salarial para 2014 dictada por el Ejecutivo central y para saber si la Administración andaluza "va a reconsiderar el recorte de la paga adicional en la extra de diciembre de 2013 que el Gobierno central sí se ha comprometido a pagar en su totalidad, un hecho denunciado reiteradamente por CSIF-A".

En una nota, el sindicato ha anunciado nuevas protestas de continuar los recortes a los empleados públicos andaluces.

Asimismo, ha explicado que "tanto los empleados públicos andaluces como CSIF-A, como primera fuerza sindical de la función pública andaluza, exigen su derecho a saber cuanto antes qué va a hacer la Junta de Andalucía con sus salarios, una vez conocida la medida del Gobierno de Rajoy".

Por ello, CSIF-A exige a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, "la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para que explique estas medidas y para exigirle que restituya íntegramente la paga extraordinaria de diciembre, cuyos complementos autonómicos ya han sido retraídos a los empleados públicos andaluces en el mes de junio en contra de lo realizado por la Administración Central, que sí la abono de manera íntegra".

Así, CSIF-A pide a la consejera que la Junta de Andalucía "no siga castigando a sus empleados públicos con medidas que los han convertido en los más castigados y recortados de España, y que han visto cómo han perdido casi 40 por ciento de sus retribuciones en estos últimos años con las medidas diseñadas y ejecutadas tanto del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico".

Asegura que los empleados públicos andaluces "han visto incrementada además su jornada en 2,5 horas semanales, perdiendo días de vacaciones, ayudas de acción social y todos los descuentos económicos ejecutados por ambos gobiernos". Por ello, ante la "nueva e injusta congelación dictada por el Ejecutivo central", CSIF-A solicita a la Junta de Andalucía que "no dañe aún más a sus propios empleados públicos".

En este sentido, CSIF-A recuerda que los empleados públicos andaluces "ya han sufrido agravios con respecto a los de la Administración Central, que la paga extra de junio la cobraron íntegra mientras en Andalucía fueron recortados los complementos autonómicos, hecho que se repetirá ahora en diciembre".

Por ello, esta central sindical pide al Ejecutivo de Susana Díaz que "restituya íntegramente la paga extra de diciembre y despeje cualquier duda sobre las del año 2014, y a la vez nos sentemos a negociar la recuperación de la acción social los días de libre disposición así como la jornada laboral".

"CSIF-A no va a consentir nuevas agresiones contra los empleados públicos", asevera el sindicato, que anuncia que convocará movilizaciones en una nueva campaña de acciones de protesta que está diseñando para los próximos meses en todas las provincias andaluzas.

Por último, CSIF-A recuerda que espera también, "como primera fuerza de la función pública, ser convocada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para analizar y tratar estos y otros temas y evitar un nuevo ataque contra los derechos sociolaborales y económicos de los empleados públicos andaluces".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.