El Gobierno andaluz se ha mostrado "sorprendido" por que el PP-A haya "confirmado" este viernes en rueda de prensa que la entrevista entre el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, se producirá el 10 de octubre, cuando la Junta aún no tiene una confirmación oficial de la fecha del encuentro.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la Junta está sorprendida de que "la confirmación de la fecha de la entrevista se produzca a través de una rueda de prensa del PP, porque no parece que sea el cauce institucional, razonable y lógico" para que el Ejecutivo autonómico se entere de cuándo será la reunión.

Ha manifestado que la Junta de Andalucía está en estos momentos a la espera de que el gabinete del presidente del Gobierno confirme definitivamente la fecha en que Rajoy recibirá a Susana Díaz y ha agregado que el día 10 de octubre sí se ha barajado, aunque sin darse por cerrado aún.

Para Miguel Ángel Vázquez, "choca un poco" que el PP-A hable del 10 de octubre como la fecha de la reunión entre ambos presidentes, cuando debe ser una cuestión que esté fuera de la órbita partidaria y orgánica y circunscribirse exclusivamente al ámbito de las relaciones entre dos administraciones.

"Esas no son las formas, porque este asunto responde a la esfera institucional y no a la partidaria", ha señalado el portavoz del Ejecutivo andaluz.

Vázquez ha hecho estas manifestaciones después de que la vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, haya preguntado este viernes en rueda de prensa a Susana Díaz si en "su próxima entrevista con el presidente Rajoy el día 10 de octubre va a ir de nuevo a hablar del modelo territorial y la problemática catalana en vez de hablar de los problemas de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.