Un jurado ha declarado no culpable al exempleado del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) Pedro G. acusado de la supuesta apropiación de dinero de unos viajes a Melilla. Respecto, al exedil de Turismo Cristóbal C. el jurado no se ha pronunciado sobre él, ya que tanto la Fiscalía como el grupo municipal socialista retiraron la acusación que existía contra él por estos hechos.

Inicialmente, tanto la Fiscalía como la representación del grupo socialista acusaban a ambos de un delito de malversación de caudales públicos, solicitando tres años de prisión para cada uno y seis de inhabilitación absoluta. Por su parte, el abogado del Ayuntamiento fuengiroleño sólo acusaba al exempleado, para el que pedía la misma pena; y no al que fue concejal.

Así, dichas acusaciones consideraban inicialmente que el trabajador "aprovechó la circunstancia de ser el encargado de cobrar las cantidades satisfechas por los usuarios" de tres viajes en 2003 y "se las apropió"; mientras que posteriormente, la agencia que organizó los viajes pasó facturas por el precio total. Asimismo, entendieron que el entonces edil "consintió que se llevara a cabo".

Pero, en sus conclusiones finales, esas dos acusaciones retiraron los cargos que inicialmente tenían contra el exconcejal, por lo que el jurado no se ha pronunciado en su veredicto respecto a él; pero sí sobre el extrabajador, estimando por seis votos frente tres la no culpabilidad del mismo, debido a "falta de pruebas concluyentes" contra él.

Así, los miembros del tribunal popular han tenido en cuenta la constancia documental de los ingresos que realizó el empleado en la cuenta de la empresa mayorista de los viajes y también las declaraciones de algunos testigos sobre dichos ingresos, así como las contradicciones en las manifestaciones del responsable de dicha empresa mayorista.

Consulta aquí más noticias de Málaga.