El Palacio de la Magdalena de Santander ha retomado su actividad como sede de congresos y como monumento visitable, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, que ha precisado que en el último trimestre se celebrarán más de 40 eventos esta sede.

Una vez finalizado el periodo estival, en el que la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acoge las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el edificio vuelve a desarrollar su actividad congresual y a recibir visitas guiadas.

Durante el cuarto y último trimestre del año, más de 5.000 delegados participarán en los eventos, congresos y reuniones que se celebrarán en Santander, de los cuales, la inmensa mayoría tendrán como sede el Palacio de la Magdalena, ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Así, el Palacio acogerá más de 40 eventos hasta finales de año y seguirá abriendo sus puertas, de lunes a domingo, para que pueda ser visitado por vecinos y turistas.

En colaboración con los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, las únicas habilitadas para mostrar su interior, se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada de unos 45 minutos de duración para conocer un palacio.

Las visitas, que tienen un precio de tres euros y pueden reservarse en el teléfono 942 20 39 84, suponen una ocasión única para conocer un edificio emblemático, cuyos visitantes se incrementaron en 2012 un 73 por ciento respecto al año anterior.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.