El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido va a presentar una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta de Andalucía la retirada del "decretazo" de protección del litoral, una vez que el Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por diputaciones y ayuntamientos andaluces.

En rueda de prensa, Sanz ha argumentado que este "decretazo" de "supuesta" protección del litoral ha sido "impuesto de manera ilógica" por el Gobierno "extremista" de la Junta. Destaca, entre otras cuestiones, que se trata de un decreto que "pone freno a la creación de empleo" —sólo en Cádiz alude a "más de 10.000 empleos—, "daña la imagen" de municipios del litoral y "ahuyenta la inversión" porque crea "inseguridad jurídica".

Por ello, tras la admisión a trámite del recurso por parte del TC, Sanz defiende que si la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, realmente quiere demostrar que hay "nuevos tiempos", tiene ahora una "oportunidad perfecta" para retirar el decreto y "abrir el diálogo con ayuntamientos y diputaciones para coordinar el planeamiento de las ciudades del litoral".

Critica Sanz que la aprobación de este "decretazo" supuso que proyectos que habían sido aprobados por el propio Gobierno andaluz se convirtieran en "ilegales" por decisión del "gobierno radical social-comunista".

Finalmente, espera que el TC "ponga en su sitio esta decisión de la Junta" y, aunque entiende que "el daño ya está hecho", considera que la aprobación de la proposición no de Ley que planteará el PP evitaría al menos la pérdida de empleo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.