El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que ha votado en contra del Plan de Ajuste promovido por el Equipo de Gobierno del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en el último Pleno Municipal, porque "se aplicaba únicamente a los ciudadanos, incrementando los impuestos en lugar de rebajar los gastos municipales".

El único punto del día del pleno extraordinario de hoy era la "revisión" del plan de ajuste aprobado el año pasado merced al real decreto Ley 4/2012, promovido por el Gobierno central para habilitar vías de endeudamiento a fin de que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores, aunque a cambio de sacrificios económicos.

El mencionado plan de ajuste, cuya revisión no ha prosperado, pretendía ahorrar 12 millones de euros en 2012 mediante un aumento de ingresos a través de un incremento de impuestos como el impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI) y una reestructuración de las sociedades municipales.

La portavoz 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado que los 'socialistas' presentaran el Plan de Ajuste en el último de los días fijados por el Gobierno central, y en horario de mañana, sin haber facilitado información previa sobre el mismo al resto de grupos. Hornillo ha añadido que "el alcalde pretendía seguir gastando en su política de enchufismo mientras el Gobierno central pagara sus facturas".

"Al alcalde le da exactamente igual someter a los alcalareños a un régimen fiscal abusivo con tal de mantener a sus concejales liberados y su numeroso grupo de asesores", ha declarado la responsable 'popular'. El PP ha destacado que Gutiérrez Limones deberá pactar los nuevos ajustes con la oposición, y ha defendido que, en lugar de subir los impuestos, se deben "recortar los gastos municipales".

La responsable 'popular' ha asegurado que los proveedores "pueden estar tranquilos de que el gobierno de España pagará estas deudas, y de hecho ya las está pagando". Hornillo ha asegurado que con el nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno central, "son ya más de 30 millones de euros en facturas los que se han pagado a este Ayuntamiento en menos de un año".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.