La secretaria de Empleo y Mujer de CCOO-Sevilla, Teresa García, ha censurado este viernes que el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), instituya el día 8 de marzo como el Día del Cuerpo de Bomberos al tratarse esta jornada del Día de la Mujer Trabajadora.

Como se ha informado, el Ayuntamiento ha anunciado para el próximo 8 de marzo la celebración del Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla con un acto institucional de conmemoración y entrega de distinciones similar al Día de la Policía Local. En esta celebración, que coincide con el patrón del colectivo, San Juan de Dios, tomarán además posesión los 79 nuevos bomberos y bomberos conductores que iniciarán en breve su periodo de formación tras superar el proceso de selección.

En ese sentido, Teresa García ha manifestado a Europa Press que su organización sindical "rechaza" que el Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla haya sido instituido en "un día tan simbólico en la lucha por la igualdad de las mujeres". "Hablamos de una fecha con una clara simbología en la lucha por la igualdad de la mujer y el Cuerpo de Bomberos es el más masculinizado de la ciudad", ha enfatizado. En ese sentido, ha reclamado una revisión de las bases de las convocatorias de empleo público de este cuerpo de funcionarios, porque "no es casual que no haya mujeres en este cuerpo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.