La Comunitat recibirá 2.156,85 millones de la UE entre 2014 y 2020 y aumenta su porcentaje de gestión hasta el 45%

La Comunitat Valenciana recibirá 2.156,85 millones de euros en fondos europeos entre 2014 y 2020, de modo que "se mantienen igual que de 2007 a 2013" --cuando obtuvo 2.165 millones-- pese a dejar de ser región Objetivo 1 y unirse a las desarrolladas. "Somos de las pocas comunidades que mantenemos el mismo nivel de aportación por parte de la Unión Europea", ha subrayado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien lo considera "muy buena noticia".
Palau De La Generalitat Valenciana.
Palau De La Generalitat Valenciana.
EUROPA PRESS
Palau De La Generalitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana recibirá 2.156,85 millones de euros en fondos europeos entre 2014 y 2020, de modo que "se mantienen igual que de 2007 a 2013" —cuando obtuvo 2.165 millones— pese a dejar de ser región Objetivo 1 y unirse a las desarrolladas. "Somos de las pocas comunidades que mantenemos el mismo nivel de aportación por parte de la Unión Europea", ha subrayado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien lo considera "muy buena noticia".

Además, la Generalitat aumentará su porcentaje de gestión del 36,6 al 45 por ciento, hasta hacerse cargo de 922,7 millones, y también el de participación, que pasa del 20 al 50 por ciento, de modo que la inversión total en la Comunitat será de 4.313,7 millones.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell durante su intervención en el acto con motivo del Día Mundial del Turismo, quien achaca esa mayor "capacidad para poder hacer más cosas en nuestro territorio" a la "confianza generada en los ultimos años de hacer las cosas bien".

"Hoy, por tanto, es un día de enhorabuena porque hemos conseguido que Europa nos siga viendo como un territorio donde se puede invertir para la prosperidad y calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado Fabra, quien valora asimismo que, en el reparto de fondos efectuado por el Gobierno central, la Comunitat Valenciana "haya sido de las mejor paradas para poder seguir apostando por el bienestar, el progreso y las infraestructuras".

De los 922,7 millones que gestionará directamente la Generalitat, 668 millones irán destinados al Fondo de Desarrollo Regional (Feder) para acciones en el ámbito de la competitividad de las pymes, I+D+i, TIC e iniciativas que promuevan una economía baja en carbono y otros 254,6 millones al Fondo Social Europeo (FSE), orientado a promover el empleo y la movilidad laboral, la inclusión social y lucha contra la pobreza y la educación y aprendizaje permanente. A su vez, 106,45 millones se dedicarán a cooperación con otras regiones de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento