Las Uniones de Jubilados y Pensionistas de UGT y Comisiones Obreras protestarán el próximo martes, 1 de octubre, a las 12 del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno, en El Espolón de Logroño, por "las medidas que el Gobierno central está tomando contra los pensionistas", coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Como ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización de UJP-UGT, Ricardo Granda, "ante estas medidas, hay que salir a la calle por narices, el Gobierno ha mentido descaradamente a los jubilados y pensionistas desde el principio, diciendo que no iban a hacer lo que luego han hecho".

La "última perla", ha dicho, "ha sido el tema del 0,25%, con el que dicen que se van a ahorrar 33.000 millones de euros, solo que no se los van a ahorrar, es que no nos los van a pagar". "En España somos 9 millones de jubilados, tenemos que pelear por lo nuestro para que nadie nos quite lo que teníamos", ha afirmado.

En este mismo sentido, el secretario general de la UJP de Comisiones Obreras, José María Pareja, ha criticado "la nueva reforma de las pensiones, a la que parece que hoy se va a dar luz verde, una reforma que se hace en el peor momento y con argumentos falsos, como la mayor esperanza de vida".

A su juicio, "que haya más esperanza de vida no significa nada, el equilibrio financiero de las pensiones depende de factores más allá, como que aflore la economía sumergida, la productividad o el nivel de salarios pero, sobre todo, lo que pone en peligro el sistema es el aumento del paro".

Ha denunciado, igualmente, que "se está difundiendo un mensaje engañoso y catastrofista sobre el futuro de las pensiones, cuando nunca han acertado las predicciones anteriores", al tiempo que ha criticado la "falta de independiencia del grupo de 'sabios' que ha elaborado la propuesta para el Gobierno".

A esta crítica se ha sumado su compañero de sindicato José María Abeitia, quien ha apuntado que "la insostenibilidad del sistema se puede solucionar aportando empleo y productividad, pero el problema es que hay que pagar la deuda de los bancos que se ha creado con Bruselas, y todos los recortes a pensionistas y trabajadores van a eso".

A ello ha unido que "están intentando desviar los fondos del sistema público de pensiones a fondos privados, para que los de siempre hagan negocio en detrimento de los más débiles, por el miedo a que no les llegue la pensión".

Para el secretario general de UPJ-UGT, Miguel Iribarren, "hay más de 65.800 pensionistas y jubilados en La Rioja, y todos tenemos que salir a manifestarnos, sin miedo, porque la mayoría estamos alimentando a nuestras familias y, si nos recortan más, no vamos a poder ayudarles".

"Y los que se vayan a jubilar, que también protesten, porque van a ser los próximos a los que les van a hacer mucho daño. Tenemos que salir a la calle sin miedo, porque, después de luchar contra el franquismo, ahora viene este Gobierno y nos arruina", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.