Santurban, entidad encargada de la promoción del empleo y del apoyo a los emprendedores y las pymes de Santander, mantendrá en 2014 el mismo presupuesto que este año, 578.000 euros, y congelará los precios para el próximo año, a los que no se aplicará ni el Índice de Precios al Consumo (IPC).

De este modo, el Ayuntamiento de Santander continuará impulsando la creación de empleo y la cualificación, formación y capacitación de las personas en situación de desempleo, según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, que ha señalado que, con este objetivo, el Consejo de Administración de Santurban, presidido por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, aprobó la congelación de los precios para el próximo año.

Asimismo, en el caso de los locales del Vivero de Empresas, acordó la bonificación de un 50 por ciento adicional en el precio de alquiler, tal y como recoge el plan Santander Emprende para favorecer el emprendimiento y el autoempleo en el municipio.

La edil ha incidido en las medidas de austeridad, control del gasto y búsqueda de nuevas vías de financiación que el equipo de Gobierno puso en marcha en Santurban y que continuarán vigentes durante el próximo ejercicio.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial ha hecho hincapié en que, además, de seguir desarrollando actuaciones encaminadas a la contención del gasto, Santurban sigue trabajando en la captación de nuevos ingresos.

Como ejemplo, se ha referido a la reciente concesión de dos nuevos proyectos europeos a Santurban que no sólo ahondarán en la apuesta por la internacionalización sino que también permitirán a los participantes intercambiar buenas prácticas empresariales que ya se están llevando a cabo en la Unión Europea.

A través de su participación en los dos proyectos europeos, Santurban, que gestionará un presupuesto de 141.000 euros, establecerá nuevas redes de contactos y promoverá el intercambio de ideas y experiencias, trabajando conjuntamente en el desarrollo de estos dos proyectos de formación y empleo con entidades de países como Italia, Austria, Suecia, Chipre o Grecia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.