La secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, Elisa Garrido, ha pedido esta mañana al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que "tal y como él mismo prometió a finales de verano" comparezca en el Parlamento de La Rioja para dar explicaciones sobre las políticas que desde su Consejería se están llevando a cabo en materia de aborto y salud reproductiva.

Garrido ha recordado que durante el verano, desde el PSOE denunciaron la financiación por parte del Gobierno de La Rioja, a través del CIBIR, de un estudio en esta materia "de dudosa calidad técnica y científica", ha matizado, "con el objetivo de tratar de impedir que las mujeres puedan ejercer sus derechos de manera libre, segura y sobre todo legal".

El consejero dijo entonces que acudiría a la Cámara riojana en septiembre "pero el lunes es día 30 y Nieto no ha dado señales" ha criticado la socialistas, "si no tiene nada que ocultar que vaya al Parlamento a explicar que está haciendo" ha reclamado.

La secretaria de Igualdad de los socialistas riojanos ha anunciado también que el PSOE de La Rioja se sumará mañana a las movilizaciones que con motivo del 28 de septiembre, Día mundial del aborto seguro y legal se han organizado.

Además se ha mostrado "rotundamente en contra" de las modificaciones de la Ley de interrupción del embarazo y salud sexual y reproductiva porque "la actual es garantista y suficiente y salió con consenso social y político". Garrido cree igualmente que la actual Ley "está a la altura de las necesidades de las mujeres y de la normativa europea" mientras que el PP "solo trata de aplicar un recorte ideológico a los derechos de las mujeres" y el ejemplo claro en La Rioja, según Garrido "es la financiación por parte del Gobierno regional de investigaciones que dicen que las mujeres que abortan están locas" ha denunciado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.