Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), han sido este viernes el escenario de varias protestas ciudadanas con motivo del pleno ordinario que celebra la institución. De un lado, un nutrido grupo de trabajadores y usuarios del centro deportivo Fundición ha celebrado una manifestación contra el concurso destinado a entregar a una empresa la gestión integral de estas instalaciones públicas, mientras de otra parte los clubes de piragüismo han instalado varias de sus piraguas en la Plaza Nueva a cuenta de su desalojo de los espacios públicos que ocupan en el paseo de Marqués de Contadero.

Los trabajadores y usuarios del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito, en el entorno de la Alameda de Hércules, han celebrado en concreto una marcha desde las propias instalaciones deportivas, hasta los aledaños del Ayuntamiento. La protesta surge a cuenta del concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), para entregar a una empresa privada la gestión completa de este centro deportivo estrenado en 2007 y que goza de una estratégica localización.

Más de 4.000 FIRMAS

El pliego de condiciones del mencionado concurso, recogido por Europa Press, contempla un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y una "inversión obligatoria" de 224.620 euros a cargo de la empresa adjudicataria, pues el Gobierno local del PP esgrime precisamente la necesidad de realizar determinadas obras en este complejo estrenado en 2007 para justificar su decisión de desprenderse de la gestión y explotación del recinto. La plantilla del centro, de cualquier modo, ha recogido cerca de 4.000 firmas contra todo este procedimiento.

Los trabajadores y usuarios, así, han recorrido la Alameda de Hércules y las calles del centro con pancartas contra la "privatización" de estas instalaciones públicas, culminando la protesta a los pies del Ayuntamiento hispalense.

Piraguas en la plaza nueva

Allí les esperaban, por cierto, los representantes de los clubes de piragüismo de Sevilla, Orientación Sur y de Triana, quienes incluso habían instalado sus piraguas en plena Plaza Nueva. Y es que las obras del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, han motivado el replanteamiento de la situación de estos clubes instalados en dichas dependencias municipales. Dado el "desalojo" promovido por el IMD sobre estos clubes, los deportistas reclaman un acuerdo para su reubicación al no aceptar su instalación en el entorno del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.