El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha señalado que espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 "vengan bien" a la región y tengan un "reparto equitativo para toda España".

"Sabemos que económicamente estamos pasando una crisis importante y, por tanto, no podremos tener unos Presupuestos como antaño", ha evidenciado López Iglesias, toda vez que ha resaltado que "no es menos cierto que el Gobierno de España está teniendo muy buena predisposición con Extremadura, está ayudándola todo lo que puede".

Además, se ha referido al AVE y ha resaltado que en este tema "van a venir los Presupuestos acorde a lo que ya la ministra (Ana Pastor) se comprometió cuando vino aquí en mayo".

"Ya han sacado o salen a licitación, me parece que hoy viernes, a través de Adif, salen tres tramos más del AVE, y solo quedan dos tramos más cercanos aquí a Badajoz capital, que seguramente saldrán en el mes de octubre también a licitación", ha explicado el delegado a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.