La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha mostrado este viernes su apoyo al paro convocado para el próximo jueves por la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Uniatramc y Unión Nacional del Taxi (Unalt) y una manifestación en Madrid, que comenzará a las 12,00 horas.

En una nota, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi apoya "totalmente" los motivos expuestos por las organizaciones nacionales, compartiendo el criterio de que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (GUM) desregula a los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), "incumpliendo" los acuerdos alcanzados por el Gobierno con el sector del taxi con ocasión de la reforma de la LOTT, poniendo "en gravísimo riesgo" a las mas de 100.000 familias que componen el sector del taxi de España.

El presidente de la FAAT, Miguel Ruano, ha señalado que "si algo necesita España, es una Ley para la retirada de taxis que lleve al sector a unos niveles mínimos de Europa, y que garantice la suficiente rentabilidad de la explotación del servicio".

Ruano ha detallado que España tiene 46.704.314 millones de habitantes y cuenta con 70.000 licencias de taxi, mientras que Alemania cuenta con 82.604.000 millones de habitantes y cuenta con 50.000 licencias de taxis.

Por último, ha mostrado su confianza en que el Gobierno entienda la preocupación del sector y se rectifique antes de la aprobación de dicha ley.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.