El Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' ha concedido su premio honorífico Nueva Ola al director Daniel Sánchez Arévalo en reconocimiento a su trayectoria, su particular forma de entender y hacer cine y a la "influencia y aliento" que su trabajo, que comenzó en el mundo del cortometraje, supone para los nuevos creadores.

El festival 'Corto y Creo', patrocinado por la Fundación Santander Creativa, se celebrará en el

Casyc up del 5 al 12 de octubre. El último día, celebrará una gala de clausura y entrega de premios en la que participará Sánchez Arévalo.

El mismo día de la gala, el 12 de octubre por la tarde, el realizador madrileño vinculado a Cantabria protagonizará un encuentro con el público en el que hablará de su carrera, los trabajos que ha desarrollado y compartirá con los espectadores anécdotas y clips de vídeo especiales, como fragmentos de su diario de rodaje o alguno de sus primeros cortometrajes, ha informado la Fundación en un comunicado.

En las dos anteriores ediciones del festival, el Premio Nueva Ola fue para los directores cántabros Nacho Vigalondo (2011) y a Elías León Siminiani (2012).

Director y guionista de cine y televisión, Daniel Sánchez Arévalo acaba de estrenar 'La Gran Familia Española'. En sus comienzos trabajó como guionista en series como Farmacia de Guardia, Querido maestro y Hospital Central.

Estudió Cine en la Universidad de Columbia, en Nueva York, con una beca Fulbright. Debutó en el largometraje con 'AzulOscuroCasiNegro', que logró más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan tres Premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.

También es el director de las películas 'Gordos' y 'Primos', esta última rodada en Cantabria y su primera comedia. Como cortometrajista, cuenta con quince trabajos que han cosechado más de 200 premios, entre los que destacan títulos como '¡Gol!', 'Profilaxis', 'Exprés', 'Física II' o 'La culpa del alpinista'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.