El presidente de la Fundación Cajasol, directivo de CaixaBank y expresidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha asegurado que el asunto de las participaciones preferentes "está solucionado al 99,8 por ciento", en relación con el hecho de que la Junta sancione con 455.000 euros a CaixaBank por tres infracciones por comercializar preferentes, tras lo que ha aludido al hecho de que CaixaBank formulará algún tipo de recurso porque "el asunto está resuelto".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado sancionar por importe de 455.000 euros a CaixaBank —donde se integra ahora Cajasol— por dos infracciones muy graves y una leve a raíz la comercialización irregular de participaciones preferentes por parte de dicha entidad.

Preguntado sobre la sanción de la Junta, Pulido ha asegurado que el asunto de los preferentistas "está solucionado al 99,8 por ciento, y afortunadamente, está solucionado sin ningún tipo de quebranto a los preferentistas de Cajasol o La Caixa".

"Está solucionado casi al cien por ciento", ha asegurado Pulido, que reconoce sentirse "satisfecho", toda vez que "lo que queda por solucionar es algo técnico, no porque no se haya querido solucionar".

Asimismo, Pulido ha aludido a un "recurso" que CaixaBank formulará porque el asunto está "resuelto" y entiende la sanción como "la mera culminación de la línea" del propio expediente, que viene de "años atrás".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.