El informe preliminar del proyecto 'Movilidad, un paradigma para la ciudadanía europea' ha desvelado, entre otras cuestiones, que el 40% de los extremeños prefiere utilizar el coche para ir a trabajar, frente a un 33% que opta por hacerlo a pie.

Dicho proyecto, se realiza en ocho países de la Unión Europea simultáneamente, como son Bulgaria, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, Servia, Eslovaquia y España, país este último donde es coordinado por la Fundación Ciudadanía.

Así lo ha señalado este viernes en la presentación del proyecto su coordinador en Extremadura, Ernesto Rodríguez, quien además ha puntualizado que del total de las extremeños que optan por ir al trabajo en coche; el 23% lo hace por que es más cómodo, el 20% porque es más rápido, y otro 20% porque permite "llevar personas y cosas".

En su intervención, Ernesto Rodríguez ha apuntado que todos estos datos han sido obtenidos de un cuestionario realizado a 400 personas en las localidades de Mérida, Badajoz y Plasencia sobre sus preferencias en cuanto a movilidad, así como qué posibles soluciones consideraban las más adecuadas.

Otras de las conclusiones a las que ha llegado el estudio que cabe resaltar es que el 65% de las personas entrevistadas desconocen si en su localidad existe un Plan de Movilidad Urbano, y el 50% "solo" recorren entre dos y 10 kilómetros diarios, ha añadido Rodríguez

Consulta aquí más noticias de Badajoz.