El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado de los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, ha presentado hoy la jornada puertas de abiertas que se celebrará durante este fin de semana en la pista de hielo del Complejo Deportivo Municipal de Lobete con motivo del inicio de la temporada.

La pista de hielo se abre al público este fin de semana y permanecerá abierta hasta el 30 de abril. Los días 28 y 29 de septiembre estas instalaciones celebrarán dos jornadas de puertas abiertas, "queremos que los logroñeses que todavía no conocen la pista de hielo se animen a probarla y de la mano de los clubs de la ciudad puedan patinar o incluso practicar hockey sobre hielo", ha señalado Javier Merino.

Las sesiones libres y gratuitas de patinaje están abiertas al público de todas las edades. Javier Merino ha agradecido la colaboración de los clubs Hielo Artlog, Patín Milenio y Hielo Rioja en esta iniciativa que persigue difundir la práctica de estos deportes entre los vecinos de la ciudad.

El concejal ha destacado que Logroño Deporte mantiene el precio de las tarifas de la pista de hielo y ha explicado que el mantenimiento de estas instalaciones supone 288.600 euros de gasto al año y los ingresos son de 74.634 euros.

La pista de hielo abrirá sus puertas cada fin de semana hasta el próximo 30 de abril. El horario de apertura para las sesiones libres de patinaje será los viernes y los sábados con sesiones de hora y media de duración a las 17.00 y a las 20.00 horas; y los domingos y festivos con sesiones a las 12.30 horas, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas.

Las tarifas son de 2,50 euros para la sesión infantil para abonados y 5 euros para no abonados; la sesión para adultos (mayores de 16 años) costará 3,70 euros para abonados y 7,40 para no abonados.

Usos de la pista.

Durante la campaña del curso pasado la pista de hielo de Lobete registró un total de 58.943 usos, lo que supone 5.389 más que en la campaña anterior.

Javier Merino ha destacado que en abril de este año la pista de hielo aogió la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, que congregó en la ciudad a unas 1.500 personas entre participantes y acompañantes de los deportistas de 41 equipos de 6 países. Un campeonato que contó con un respaldo mayoritario del público logroñés, las 1.200 localidades de la pista de hielo de Lobete estuvieron ocupadas al completo.

La pista de hielo acoge también la campaña escolar que este curso va a celebrar su séptima edición y que persigue divulgar el patinaje entre los alumnos de Enseñanza Primaria. En la campaña correspondiente al curso pasado participaron 18 colegios y 2.192 alumnos.

El Programa Deportivo Municipal oferta este curso cursos de iniciación y perfeccionamiento de patinaje sobre hielo para personas con edades comprendidas entre los 4 y los 55 años. En total, Logroño Deporte oferta 300 plazas en estos cursos. Además los clubs Hielo Artlog, Patín Milenio y Hielo Rioja desarrollan su actividad en las instalaciones municipales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.