El PP espera que los PGE recojan las "necesidades" de Extremadura que Monago trasladó a Rajoy "de primera mano"

El PP de Extremadura ha pedido "prudencia" con respecto a los contenidos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno tiene previsto este viernes aprobar el anteproyecto, y espera que recoja las "necesidades" de la comunidad autónoma.

El PP de Extremadura ha pedido "prudencia" con respecto a los contenidos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno tiene previsto este viernes aprobar el anteproyecto, y espera que recoja las "necesidades" de la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado este viernes el diputado regional del PP Francisco Ramírez González, en una rueda de prensa en Mérida, en la que al ser preguntado por qué espera de las cuentas del Gobierno para el 2014, ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ya trasladó "de primera mano" a Mariano Rajoy lo que Extremadura necesita.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con lo que dará el pistoletazo de salida a las cuentas de 2014.

Ramírez ha pedido "prudencia" hasta conocer el contenido de los presupuestos, si bien ha resaltado las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en las que señalaba que éstos serían expansivos. Asimismo ha indicado que la recesión "ha tocado suelo", lo que no significa, ha añadido, "que se haya acabado la crisis", como ya ha apuntado el propio presidente del Gobierno, según ha recordado el diputado extremeño.

Sueldos congelados

Por otro lado, sobre la congelación del salario de los funcionarios, ha replicado al portavoz del PSOE extremeño, Santos Jorna, quien ha dicho este viernes en rueda de prensa que es una medida que está "en el ADN de la derecha", que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero quien bajó los sueldos de los empleados públicos un 5 por ciento.

Asimismo, se ha referido a las palabras del presidente extremeño, José Antonio Monago, acerca de estudiar la posibilidad de "atemperar" esta medida, dentro de sus competencias en el ámbito de la comunidad autónoma.

Apoyo a emprendedores

En otro orden de asuntos, el diputado 'popular' ha calificado como un "acuerdo muy importante" el celebrado este pasado jueves en Mérida, entre el jefe del Ejecutivo de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, por el que se pondrá a disposición de los empresarios y autónomos extremeños una línea de crédito de 15,7 millones de euros en "condiciones más favorables".

Ramírez ha resaltado que se trata de "un paso más" en la creación de empleo "estable, sólido y de calidad" en la comunidad autónoma, y que resuelve uno de los "principales problemas" de los empresarios, que es el acceso al crédito.

Con esta medida, ha subrayado, Extremadura se coloca "a la cabeza" de las comunidades autónomas en su apuesta por el emprendimiento, y que es una región "pionera" en la puesta en marcha de propuestas que, en algunos casos, entre los que ha destacado el Plan de Autónomos, han sido "copiadas" por el Gobierno central y otras autonomías.

TURISMO,

Motor económico

Por último, ha valorado "muy positivamente" los datos del Observatorio Turístico de Extremadura hechos públicos este viernes por el consejero del ramo, Víctor del Moral, ha señalado que ofrece unos resultados de los cuáles los extremeños han de sentirse "orgullosos", si bien ha resaltado que el PP no va a caer en la "autocomplacencia".

Francisco Ramírez subraya que la nota de 8,4 que dan los turistas a la región demuestra que "se están haciendo bien las cosas" en este sector, que es un "motor importantísimo" de generación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma.

Además ha remarcado que se trata de los primeros resultados que arroja este nuevo observatorio, creado por el Gobierno del PP, en una muestra más de que "Monago promete, y Monago cumple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento