El Ayuntamiento comenzará este lunes la campaña de limpiezas intensivas en la ciudad que, durante aproximadamente todo el mes de octubre, supone "un repaso anual generalizado para mantener limpia toda la ciudad, recuperando el nivel de limpieza previo a las fiestas de San Mateo e incidiendo en zonas de nueva creación cuya urbanización es reciente".

Así lo ha detallado en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien ha señalado que "para estas limpiezas, la ciudad se divide en cuatro zonas: zona centro, cuya limpieza empieza el 30 de septiembre; zona sur, desde el 7 de octubre; zona este, con inicio el 14 de octubre; y zona oeste, a partir del 21 de octubre".

En esta campaña, como ha subrayado, "desempeña un papel determinante la colaboración de los ciudadanos, ya que son los propios logroñeses, mediante sus sugerencias y aportaciones, los que indican gran parte de las zonas a limpiar".

Las actuaciones que se realizan son, entre otras, la eliminación de manchas en aceras, la eliminación de pintadas, la eliminación de rastros de obra y también la limpieza de mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos o farolas.

Las limpiezas intensivas se llevarán a cabo de forma complementaria a las labores habituales de la mañana, por lo que se realizarán en horario de tarde, entre las 15 y las 21 horas, "para volver a dejar Logroño en la situación de limpieza que se merece".

La maquinaria que se utiliza en esta limpieza se compone de vehículos polivalentes, un hidrolimpiador con agua a alta presión, un equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadoras y barredoras de aceras y aquella otra maquinaria que se requiera en función de las necesidades.

Estas actuaciones están dentro del contrato de limpieza. "Hay que dejar la ciudad en el mejor estado posible, y, para eso, pedimos a los ciudadanos que se animen y que nos digan lo que ven en sus calles, porque la limpieza, además de lo que se mide, es lo que se percibe", ha concluido el edil.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.