Escena Miriñaque ha presentado este viernes su oferta cultural 2013, que incluye espectáculos para adultos en la VIII edición de La Alternativa, y funciones destinadas a público infantil y familiar en el XIII Children Planet. Se trata de iniciativas consolidadas con espectáculos de calidad que muestran las últimas tendencias escénicas.

Entre las principales novedades de la nueva temporada destaca 'Amigos de Miriñaque', que pretende fidelizar al público de la sala con promociones y ofertas con la finalidad de difundir la cultura en Cantabria.

'Amigos de Miriñaque' es una fórmula solo destinada a la programación de adultos, en la línea de productos low cost culturales que ofertan otras plataformas y que se podrá canjear de octubre de 2013 mayo de 2014.

Hay dos modalidades, una destinada a los alumnos y otra para el público en general. En el primer caso, un único pago de 30 euros dará derecho a asistir a las funciones con un 50% de descuento en el precio de la entrada y otras ventajas relacionadas con su formación. Y para el segundo grupo, con una sola cuota de 15 euros adquirirán una acreditación que les permitirá obtener un 50% de descuento en el precio de su entrada.

La alternativa

La octava edición de La Alternativa, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 22 de diciembre de 2013 en la sala Escena Miriñaque (calle Isaac Peral 9), ha logrado reunir en su programa a las compañías de teatro independiente más destacadas del panorama alternativo español que ofrecerán nueve representaciones de obras contemporáneas, comedia y teatro de objetos, danza, etcétera.

El festival se celebra todos los domingos a las 20.00 horas y Miriñaque espera una "buena asistencia" de público, dado el balance "muy positivo" de la edición anterior, que congregó a 833 espectadores.

El precio por función es de 9,90 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en la red de Cajeros de Caja Cantabria, en la web de Entraya y en la taquilla del teatro.

Children planet

Acercar el teatro a los más pequeños para educarlos en la importancia de la cultura en la sociedad moderna es el objetivo principal del Children Planet.

Un total de 23 funciones que se representarán los sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas a través de compañías procedentes de diferentes puntos del país y que conforman una programación de calidad que incluye clown, teatro, cuentacuentos, títeres, etcétera. Un amplio abanico de géneros para disfrutar en familia que en su anterior edición acumuló un total de 1.252 espectadores.

Pensado para compartir momentos entre padres e hijos, algunas de las funciones son incluso para niños a partir de un año. Las entradas también se pueden comprar en la red de Cajeros de Caja Cantabria, en la web de Entraya y en la taquilla del teatro y su precio es de siete euros y seis en la compra de cuatro entradas o más.

La programación de esta nueva temporada cuenta con el apoyo del Inaem y el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de Buenos días Cantabria, El Andral, El Dromedario y el grupo Picos de Europa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.