El portavoz del IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha relacionado este viernes la adjudicación provisional de las obras de la Calle Vitoria con "algún tipo de compensación" al PP, teniendo en cuenta que el proyecto se ha otorgado a la oferta más cara.

En este sentido, ha explicado que la adjudicación, que debe ratificarse en el Consejo de la Concejalía de Fomento y la Junta de Gobierno, se ha concedido a una UTE de empresas burgalesas cuya oferta supera en más de 700.000 euros la propuesta más barata.

Además, ha señalado que se ha compensado la oferta elegida a través de unos "criterios subjetivos", al margen de la viabilidad económica de las empresas, valorando de forma positiva a "empresas afines".

La oferta elegida cifra en 12,3 millones de euros el coste total de las obras, frente a los 11,5 millones de la otra oferta presentada al concurso, e incluye la urbanización de parte la calle Vitoria y la construcción de un aparcamiento subterráneo, tal y como estipulaba el pliego de condiciones.

Asimismo, cifra en 19.255 euros el coste de las plazas del futuro aparcamiento, frente a los 17.830 euros que estipulada la otra oferta presentada, lo que representa una diferencia superior a los 1.400 euros por estacionamiento.

Las obras, cuyo inicio se ha fijado en las últimas semanas de este año, se corresponden con la primera fase del proyecto de construcción del Bulevar de la Calle Vitoria e incluyen la urbanización de este vial, entre las avenidas de la Constitución y Eladio Perlado, y las construcciones de un aparcamiento subterráneo en la propia calle y de una rotonda a la altura de la Avenida Esteban Saez de Alvarado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.