La Guardia Civil de Zamora ha imputado a dos personas un supuesto delito de tenencia de armas prohibidas, y otros contra la flora y fauna en grado de tentativa, tras disparar contra ciervos en la zona de Ferreruela de Tábara (Zamora).

Los hechos, tal y como ha informado la Comandancia de Zamora, ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando los agentes, durante la realización de un Dispositivo Operativo de Seguridad Ciudadana orientado a la prevención del furtivismo en parajes protegidos y aledaños a la Sierra de la Culebra, procedieron a la identificación de dos personas que viajaban en un turismo en un paraje del término municipal de Ferreruela de Tábara (Zamora).

Los Guardias Civiles actuantes habían escuchado momentos antes dos detonaciones, por lo que procedieron a realizar un dispositivo de vigilancia en los alrededores del paraje donde procedían los disparos.

Inmediatamente después lograron interceptar un vehículo que circulaba por un camino y se dirigía hacia la carretera y uno de los ocupantes arrojó por la ventanilla del coche un objeto.

Tras las comprobaciones pertinentes se puede observar que se trata de una carabina de aire comprimido, del calibre 4.5, modificada para disparar cartuchos del calibre 12; las armas de fuego aptas para disparar este tipo de cartuchos son las escopetas de caza.

Al inspeccionar el interior del vehículo los Guardias Civiles observan que además del arma arrojada por la ventanilla los imputados portaban 4 cartuchos de postas disparados, del calibre 12; un cartucho de postas sin disparar, del calibre 12; 2 cartuchos de bala sin disparar, del calibre 12, una caja de balines del calibre 4.5, y una linterna adaptada para ser insertada en el arma además de un cargador.

Los ocupantes del turismo no pudieron acreditar mediante la autorización de modelo o prototipo la legal procedencia del arma modificada, y reconocieron haber utilizado el arma para cazar ciervos, por lo que los agentes procedieron a imputarles un delito de tenencia de armas prohibidas, otro contra la flora y fauna en modo de tentativa y varias infracciones a las Leyes de Caza y de Armas.

Las diligencias instruidas, arma, munición y linterna fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.

Consulta aquí más noticias de Zamora.