Ayuntamiento de Toledo espera que el Ministerio sea diligente con desprendimientos de la muralla del Puente San Martín

El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que espera que el Ministerio de Cultura sea "diligente" en el arreglo de los desprendimientos ocurridos en la muralla en el entorno del Puente San Martín de la capital.

El Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que espera que el Ministerio de Cultura sea "diligente" en el arreglo de los desprendimientos ocurridos en la muralla en el entorno del Puente San Martín de la capital.

Así lo ha pedido el portavoz en el Ayuntamiento, Rafael Perezagua, quien a preguntas de los medios ha explicado este viernes que las murallas de la ciudad de Toledo "son competencia del Ministerio de Cultura desde la época de Franco", por lo que cuando hay algún problema el que interviene es dicho Ministerio.

Tal y como ha recordado Rafael Perezagua el Ministerio ha intervenido en otras desprendimientos que han tenido lugar en las murallas de Toledo como las producidas en el muro situado en dirección al paraje de La Cava o en el desprendimiento hace tres años de un cubilete en la muralla del Hostal del Cardenal.

De esta manera, ha afirmado que debido al actual desprendimiento se ha remitido al Ministerio de Cultura un informe del arquitecto municipal en que se ha detallado la situación de los hechos, "por si acaso el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, no se había enterado".

A este respecto también se ha referido en un acto en Guadalajara el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha declarado que "si no me equivoco el delegado del Gobierno prometió a bombo y platillo hace un año, en unas obras que se habían hecho con el Ministerio de Cultura anterior, que iba a presentar un plan de las murallas".

"Espero que lo presente antes de que haya más caídas de unas murallas que son importantes y necesitan mantenimiento permanente", ha pedido, al tiempo que ha subrayado que no va a hacer "demagogia ni siquiera contra el Ministro de Cultura, que es el titular de las murallas de la ciudad de Toledo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento