El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha informado hoy al Consejo sobre las bases reguladoras de la concesión de becas para la formación de artistas en los ámbitos de Literatura y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Audiovisuales y Música, según ha dado cuenta esta mañana el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Estas becas están destinadas a financiar los gastos derivados de las actividades de formación no reglada en los tres campos mencionados y pueden acceder a ellas menores de 35 años, empadronados en La Rioja, que no hayan disfrutado de estas mismas ayudas en los tres últimos años.

El procedimiento de solicitud comenzará con la publicación de las tres resoluciones de convocatoria y las solicitudes se podrán presentar en el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

El modelo oficial de solicitud estará disponible en la Dirección General de Cultura, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

Se formarán tribunales calificadores para cada área que evaluarán los méritos y la documentación aportada por los solicitantes, quienes deberán comparecer ante ellos para realizar una entrevista personal, en la que podrán mostrar sus capacidades o conocimientos sobre la materia de que se trate.

Los tribunales tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración para la concesión de las becas: la calidad artística del proyecto presentado, su viabilidad y el interés académico de la propuesta.

Cada criterio será valorado de 0 a 10 puntos y para recibir la beca será necesario haber obtenido un mínimo de 15 puntos.

En esta ocasión, según ha señalado Del Río las becas suben de 3.000 a 5.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.