El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja en virtud del cual el Ejecutivo riojano apoyará con 210.000 euros la actividad de esta institución y, en particular, el programa de promoción de los vinos de calidad de la región, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

El Gobierno de La Rioja considera conveniente apoyar la estrategia de promoción del Consejo Regulador de la DOCa Rioja que tiene por objeto incrementar las ventas y la presencia de los vinos de nuestra región en los mercados nacional e internacional. Este acuerdo supone un respaldo al sector agroalimentario más importante de la comunidad autónoma y uno de los más relevantes en el conjunto de la economía regional.

Se trata del quinto convenio de estas características suscrito por la Consejería de Agricultura y el Consejo Regulador con el propósito de contribuir al esfuerzo económico que realizan los productores y los comercializadores en su labor de promoción y divulgación del prestigio y la calidad certificada del vino de Rioja.

Del Río ha destacado que este año "se puede batir récord" en cuanto al número de ventas y de exportaciones del vino riojano. Ha recordado que en 2007 se vendieron 272 millones de litros, mientras que en el 2011 se exportaron 92.

Ha apuntado que Reino Unido, con más del 30 por ciento, Alemania con el 17 y Estados Unidos con el 10 por ciento, son los principales países importadores de vinos de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.