La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que convoca subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de iniciativas singulares de empleo y medio ambiente, con una dotación total de 213.333 euros.

Las ayudas son para subvencionar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en materia de medio ambiente en Cantabria, y que vayan a realizar proyectos de inversión de carácter medioambiental cuyo desarrollo implique la contratación de personas que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los centros del Servicio Cántabro de Empleo.

Se considerarán subvencionables los gastos necesarios para el desarrollo de las actividades incluidas en el proyecto de inversión que se proponga, y especialmente los gastos de contratación de las personas desempleadas que vayan a trabajar en ellos.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de 20 días naturales. Se podrá solicitar subvención para la realización de un único proyecto.

Desarrollo sostenible

Por otra parte, el BOC también ha publicado este viernes otra orden de la Consejería de Medio Ambiente por la que se convocan subvenciones destinadas a fomentar actuaciones de desarrollo sostenible en el ámbito ambiental industrial que vayan a ser desarrolladas por entidades representativas de las empresas y trabajadores de Cantabria.

La cuantía total asciende a 66.666 euros y las ayudas se podrán solicitar en el plazo de 20 días.

La convocatoria pretende subvencionar a diversos agentes económicos y sociales que vayan a realizar programas o proyectos medioambientales, que incidan en la implementación del desarrollo sostenible en los procesos industriales de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Los programas o proyectos, que estarán dirigidos a empresas y/o trabajadores del ámbito industrial regional, pueden comprender actuaciones de elaboración de estudios e informes, asesoramiento con respecto a la normativa vigente y divulgación de buenas prácticas ambientales, talleres de trabajo y/o jornadas técnicas, fomento de la cooperación interempresarial en la valorización y eficiencia en la gestión de recursos, etcétera, abordando aspectos que promuevan la implementación de tecnologías más eficientes y la mejora de los procesos productivos desde un punto de vista medioambiental.

Podrán acogerse a la convocatoria las organizaciones sociales y empresariales más representativas y las cámaras de comercio.

Tanto estas ayudas como las anteriores están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y forman parte de las líneas de subvención que se quieren fomentar desde la misma.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.