La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones, dotadas con un total de 250.000 euros, para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción de planeamiento urbanístico y delimitaciones gráficas de suelo urbano.

Según la convocatoria, consultada por Europa Press, quedan excluidas todas las modificaciones del planeamiento vigente que no constituyan revisión o elaboración de nuevo planeamiento para su adaptación a la Ley del Suelo de Cantabria.

Así, se considerarán como gastos subvencionables aquellos cuyo objeto sea la realización de todos o alguno de los trabajos o documentos necesarios para la redacción de delimitaciones gráficas de suelo urbano y la redacción de PGOU para adaptarlos a la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos de Cantabria que procedan a adaptar sus instrumentos de planeamiento a la legislación vigente y hayan iniciado la tramitación del procedimiento de elaboración del PGOU o Delimitación Gráfica de Suelo Urbano, y se encuentren en alguna de las fases del procedimiento. También se puede haber producido la aprobación definitiva con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.

Por lo que se refiere a los planes generales, los ayuntamientos con población superior a 10.000 habitantes recibirán un máximo de 80.000 euros; los de población superior a 5.000 habitantes y hasta 10.000 habitantes, un máximo de 60.000 euros; los ayuntamientos con población menor o igual a 5.000 habitantes, un máximo de 40.000 euros; y los pequeños municipios un máximo de 30.000 euros.

Por su parte, los ayuntamientos cuya actuación consista en la elaboración de la Delimitación Gráfica de Suelo Urbano podrán percibir hasta un máximo de 25.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la orden.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.