El parlamentario de IULV-CA Ignacio García ha asegurado este viernes sobre la imputación del exprimer teniente de alcalde de Sevilla y actual concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Antonio Rodrigo Torrijos, en relación a supuestas irregularidades en torno a la 'Fundación DeSevilla', que la federación de izquierdas va a esperar para tomar decisiones al respecto a la calificación que emita el juez, una vez que le haya tomado la primera declaración.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado de IU por Málaga en el Congreso, Alberto Garzón, García ha dicho confiar en que en esta "segunda imputación" no ocurra como en la primera, relativa al caso de Mercasevilla, y por la que aún no ha sido llamado a declarar.

"La dirección de IULV-CA será la que se pronuncie y no lo hará por el mero hecho de estar imputado, sino en virtud de la calificación que se dé tras esa declaración que creemos que se va a producir en breve", ha explicado el parlamentario, quien ha insistido en que hay que esperar a que declare y se califique de alguna manera o haya algún tipo de imputación "más definida".

"yo fui imputado y gané el juicio"

Tras recordar que el estatuto de IULV-CA recoge que abandonarán el cargo público aquellos "imputados y procesados", García ha destacado que la imputación inicial suele ser de carácter muy general, "siendo ahí donde se dice que es una garantía para la persona afectada". "Yo fui imputado y gané el juicio", ha añadido.

Finalmente, García ha subrayado que Torrijos aún no ha recibido la comunicación sobre dicha imputación y ha reiterado que su formación irá tomando decisiones "conforme se vaya conociendo el alcance real de la misma". "Es fundamental la posible modificación de calificación que haga el juez cuando después de la primera declaración", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.