Extremadura ha recibido a 375.000 turistas durante los meses de julio y agosto, que han puntuado los servicios turísticos de la región con una nota de 8,4 sobre diez, un "notable alto" que aspira a ser "sobresaliente", según ha valorado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

Estos datos están recogidos en el primer informe del Observatorio Turístico de Extremadura presentado este viernes en Mérida por el consejero responsable, en el que se indica también que los 375.000 turistas generaron un total de 700.922 pernoctaciones.

Los alojamientos hoteleros de la región acogieron al 75 por ciento de los visitantes, mientras que los extrahoteleros alojaron al 25 por ciento restante y, por zonas, el mayor número de turistas en estos meses se concentró en los "tres valles estrellas" del noreste de la región (el del Jerte, la Vera o el Ambroz), seguidas estas zonas de Mérida y de Cáceres.

Por este motivo, según Del Moral, la zona norte de la provincia de Cáceres se perfila como un destino vacacional de verano "de primer orden", ya que ha recibido más de 38.000 viajeros en julio y ha superado los 40.000 en agosto.

La estancia media durante los meses de julio y agosto alcanzó en la región 1,7 días en julio, mientras que se elevó a 1,89 en agosto. En campings, la estancia media fue de 2,5 días en julio y 3 en agosto.

Por tipología de establecimientos, los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la región han sido los que mejor se han comportado, ya que han alojado a 140.000 turistas, y las tasas de ocupación ha sido en julio del 45 por ciento y del 58 por ciento en agosto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.