La banda polaca Riverside, una de las grandes del rock progresivo actual, presentará su último trabajo de estudio, 'Shrine Of New Generation Slaves' este domingo, 29 de septiembre, a las 20 horas en la Sala de Cámara de Baluarte dentro de la segunda parte de su gira europea 'The New Generation Tour'.

Tras visitar Madrid y Barcelona, la banda llega a Baluarte para ofrecer uno de sus tres únicos conciertos en España. En este nuevo álbum, el quinto trabajo de la banda, destacan los contrastes algo más alejados de las reminiscencias metálicas para acercarse un poco al Arte Rock que comienza a predominar en Polonia.

Las entradas cuestan 23 euros anticipada y 28 euros el mismo día del concierto, y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Fundada en 2001, la banda Riverside está compuesta por Mariusz Duda en las voces, bajo y guitarra acústica; Piotr Grudzinski en las guitarras principales; Piotr Kozieradzki a la batería; y Michal Lapaj en los teclados y hammond.

El grupo es una mezcla de rock atmosférico y elementos de metal que tienen como resultado un sonido parecido al de Pink Floyd, Opeth, Dream Theater o Porcupine Tree, pero sin perder su identidad propia.

En Baluarte, Riverside contará como telonero con la también banda polaca Maqama, que abrirá el concierto. Maqama está compuesto por Kamil Haidar (voz y guitarras), Bart Kanak (bajo), Peter Podgorski (batería) y Mateusz Owczarek (guitarras), quienes se definen como una mezcla de guitarras rockeras, secciones rítmicas groove y fuertes, con influencias orientales y de meditación, de rock honesto y puro. Maqama ha publicado dos álbumes, Maqamat (2009) y Gospel of Judas (2012).

Consulta aquí más noticias de Navarra.