El teniente coronel Eduardo Martínez Viqueira, nombrado en junio de 2011, jefe de la Comandancia de Oviedo, dejará su mando tras ser designado el pasado 17 de septiembre de 2013 para un nuevo destino en la Secretaría Técnica de la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil en Madrid.

Así lo ha hecho saber la Guardia Civil a través de una nota de prensa. En el comunicado, informa de que a lo largo de estos mas de tres años que ha estado al frente de esta Comandancia, se han realizado importantes servicios como el dispositivo de detención del homicida de la localidad de Boal, así como importantes Operaciones contra la Delincuencia Organizada, siendo las mas destacadas la "Operación Pegaso" llevada a cabo en el 2011 con el resultado de 53 detenidos de diversas nacionalidades, y mas de 1300Kgr. De Hachís o la "Operación Pesetu" llevada a cabo contra la Banda de Delincuencia Organizada que se dedicaba al robo de viviendas y formada por ciudadanos Rumanos debidamente jerarquizados y con base en Madrid.

Sus esfuerzos se centraron en bajar las tasas de delincuencia en la Comandancia de Oviedo, objetivo que alcanzó con creces, además, nunca descuidó a sus subordinados, a los que respaldó cuando fue necesario, no dejando en el olvido a los Guardias Civiles retirados, para los que organizó una jura de despedida a la bandera llevada a cabo en el presente año.

Durante esta última semana en su destino, el Teniente Coronel Martínez Viqueira, se ha ido despidiendo de las distintas autoridades Civiles y Militares, dejando para el día de hoy la despedida del Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias.

La Jefatura de la Comandancia, la ostentará de forma interina el Comandante D. Antonio Villar Ramos, recientemente destinado a esta Comandancia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.