El presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha animado a los dirigentes 'populares' cacereños a "volcarse con la ciudadanía" para "lanzar un mensaje de esperanza" ante "los primeros atisbos de recuperación económica en Extremadura".

Este objetivo ha sido marcado por el presidente de los 'populares' de Cáceres este pasado jueves, día 26, durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP cacereño, en el que también se han fijado las tareas que el partido llevará a cabo en los próximos meses con el fin de "devolver a los ciudadanos el esfuerzo y la confianza depositada".

El inmovilismo "es algo que no casa con el PP", ha destacado León, quien ha añadido que "el esfuerzo que han hecho los extremeños durante estos años de crisis" debe "ser devuelto con creces" a través de políticas "que desde el Gobierno de Monago ya se están acometiendo para generar desarrollo y crecimiento económico".

Gestión "seria,

Transparente y responsable"

Durante este encuentro León, que ha estado acompañado por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano; así como del de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque; ha incidido en la "importancia de estar al lado del ciudadano" para darles a conocer las políticas "valientes" del Partido Popular, "que están dando buenos frutos".

Porque, añade, "frente a los agoreros del PSOE, el PP está demostrando que vela por el bienestar de los extremeños, a través de una gestión seria, transparente y responsable", ha afirmado.

Así, León ha mostrado su deseo de que el PP cacereño esté "perfectamente engrasado" en la tarea de "dar respuestas a la ciudadanía, saliendo a la calle para no perder la conexión con nuestros paisanos", ha informado en nota de prensa el PP provincial de Cáceres.

Con este propósito, el presidente provincial ha hecho referencia a la reforma de las pensiones, que causarán un "buen impacto" en Extremadura; "un impacto cuanto menos beneficioso, porque por fin se garantizarán las pensiones del presente y del futuro", asegura.

Fuerte y unido

Junto con ello, ha puesto de relieve la paga complementaria de 200 euros en enero de 2013 que recibirán casi 15.000 titulares de pensiones no contributivas, de los cuales unos 5.000 son cacereños; "sin duda una medida con sello extremeño que demuestra que Monago cumple con los extremeños", ha resaltado.

A ello, ha sumado la "estupenda noticia" que "ha supuesto que el acuerdo para reformar la Política Agraria Común(PAC)", que contempla que el porcentaje de cofinanciación máxima de la Unión Europea (UE) en las ayudas para desarrollo rural pase del 75% al 85%.

Igualmente ha valorado los últimos indicadores económicos que a su juicio "están demostrando que poco a poco la región comienza a salir del túnel en el que se encontraba y a ver luz".

Este hecho se refleja, según León, en los "estupendos" datos registrados en los últimos meses en materia de turismo, exportaciones o emprendimiento", entre otros, si bien ha indicado que "a pesar de ello "no hay que bajar la guardia".

Por su parte, el secretario provincial, Diego Sánchez Duque, ha señalado que actualmente el 95% de las estructuras locales se encuentran "ya renovadas", lo que refleja que el PP cacereño "cada día está más fuerte y unido que nunca", y "no como les pasa a otros, cuyas fisuras son más que evidentes", apunta.

Finalmente, ha asegurado que "la fortaleza, la eficacia y la constancia" del PP en Extremadura "servirá para salir de la crisis y defender el estado del bienestar que se merecen los extremeños".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.