El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha mostrado su apoyo a las entidades locales menores extremeñas que participan en una marcha en Madrid convocada por la Federación Española de Entidades Locales Menores, para expresar su rechazo a la reforma local aprobada por el Gobierno del PP.

En una nota de prensa, el PSOE pacense ha expresado que la reforma local supone un "ataque contra la autonomía de los ayuntamientos, pero especialmente contra las entidades locales menores, a las que aboca a desaparecer".

A su juicio, el texto es "una nueva embestida del PP contra Extremadura, a la que la reforma local afectará de una forma especialmente negativa por sus características sociales, debido al predominio del mundo rural".

Según el PSOE provincial de Badajoz, esta reforma "perjudicará especialmente a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz, ya que abre la puerta a que los municipios de menos de 5.000 habitantes sean intervenidos por las Diputaciones y algunos lleguen incluso a desaparecer".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.