Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en dos operaciones por presuntamente robar motores eléctricos en empresas de Montoliu de Lleida y Albatàrrec, ha informado este viernes la policía catalana.

Los agentes detuvieron el martes a tres hombres, de entre 32 y 37 años, como presuntos autores de un robo en una empresa de reciclaje de Montoliu de Lleida, en el que sustrajeron los motores eléctricos de dos máquinas de tratamiento de escombros, valorados en 20.000 euros.

Los investigadores descubrieron los dos motores robados en una chatarrería situada en el polígono El Segre de Lleida, y posteriormente arrestaron a los tres implicados, todos con antecedentes.

En otro dispositivo, los Mossos detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 26 años, por presuntamente robar trece motores de grúa en un empresa de alquiler de este tipo de vehículos de Albatàrrec.

Los jóvenes cortaron una parte de la valla para acceder a la empresa y allí robaron los motores, valorados en 10.000 euros; diez de los motores fueron localizados en la misma chatarrería de Lleida que en la otra operación.

Consulta aquí más noticias de Lleida.