La Consellería do Medio Rural ha informado de que continúan activos este viernes los incendios forestales de Carballeda de Valdeorras y Viana do Bolo, ambos en Ourense, que han quemado ya más de 220 hectáreas.

El más grande de los dos incendios activos en la Comunidad es el registrado en la parroquia de Casaio, en Carballeda de Valeorras. El fuego se inició a las 16.30 horas del jueves y, según las últimas estimaciones, ha quemado más de 200 hectáreas.

En su control trabajan un técnico, 10 agentes forestales, 32 brigadas, 12 motobombas, una pala, ocho helicópteros y 11 aviones.

Por otra parte, está también activo el fuego iniciado a las 19.12 horas del jueves en la parroquia de Grixoa, en Viana do Bolo. En el control de este fuego, que ha afectado a más de 20 hectáreas, trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, seis motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

CONTROLADOS

Por otra parte, la Xunta da por controlado el incendio forestal que afecta desde las 19.12 horas del viernes al ayuntamiento ourensano de Vilardevós, en la parroquia de Vilar de Cervos. El fuego, que fue controlado a las 9.20 horas, ha quemado unas 20 hectáreas.

También 20 hectáreas son las afectadas por el incendio registrado en el ayuntamiento lucense de A Fonsagrada, en la parroquia de Allonca. Iniciado a las 21.40 horas del jueves, ha quedado controlado a las 7.15 horas de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Ourense.