Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 6,1% en agosto en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, el octavo mayor descenso por comunidades, y por encima del nacional, del 4,2%. Sin embargo, respecto al mes anterior, Cantabria fue la única comunidad que registró cifras positivas, con un crecimiento del 2,5% frente a la caída del 9,1% del conjunto del país.

En España, el retroceso del 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, amplía en 2,5 puntos la caída interanual que las ventas registraron en julio (-1,7%), y ya encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,5% en el octavo mes del año, frente al descenso del 3,4% experimentado en julio.

Por lo que se refiere a la región, en los ocho primeros meses del año las ventas del comercio minorista acumulan una caída del 7,6%, la quinta mayor del país y superior en 1,4 puntos al descenso medio.

En cuanto a la ocupación en el sector, en agosto cayó un 2,2% en Cantabria respecto al mismo mes de 2012, también el octavo descenso más acusado, aunque repuntó ocho décimas en relación a julio, siete más que la media. De este modo, acumula ya en los ocho primeros meses del año un descenso del 3,2%, el mayor por comunidades, solo superado por el de la Ciudad Autónoma de Ceuta (3,3%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.