Las ventas del comercio minorista descienden un 6,1 en Cantabria en agosto, más que la media

Cantabria es la comunidad en que más ha caído el empleo en el sector en lo que va de año, un 3,2%
COMERCIO, PEQUEÑO COMERCIO, LOCAL
COMERCIO, PEQUEÑO COMERCIO, LOCAL
EUROPA PRESS
COMERCIO, PEQUEÑO COMERCIO, LOCAL

Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 6,1% en agosto en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, el octavo mayor descenso por comunidades, y por encima del nacional, del 4,2%. Sin embargo, respecto al mes anterior, Cantabria fue la única comunidad que registró cifras positivas, con un crecimiento del 2,5% frente a la caída del 9,1% del conjunto del país.

En España, el retroceso del 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, amplía en 2,5 puntos la caída interanual que las ventas registraron en julio (-1,7%), y ya encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,5% en el octavo mes del año, frente al descenso del 3,4% experimentado en julio.

Por lo que se refiere a la región, en los ocho primeros meses del año las ventas del comercio minorista acumulan una caída del 7,6%, la quinta mayor del país y superior en 1,4 puntos al descenso medio.

En cuanto a la ocupación en el sector, en agosto cayó un 2,2% en Cantabria respecto al mismo mes de 2012, también el octavo descenso más acusado, aunque repuntó ocho décimas en relación a julio, siete más que la media. De este modo, acumula ya en los ocho primeros meses del año un descenso del 3,2%, el mayor por comunidades, solo superado por el de la Ciudad Autónoma de Ceuta (3,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento