El Museo de Historia y Antropología, dependiente del Cabildo de Tenerife, prepara este viernes un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna. Esta actividad para el público adulto, que se desarrolla el último viernes de cada mes bajo el nombre 'Noches de Museos', ofrece la oportunidad de realizar una ruta por las principales calles del casco con breves paradas en los lugares y edificios más significativos.

El paseo por el casco histórico incluye visitas a edificios de interés histórico y artístico. Este paseo nocturno comienza a las 20.30 horas con una visita guiada a las salas de la exposición permanente del Museo de Historia de Tenerife, ubicado en el palacio de la familia Lercaro, una vez que el centro haya cerrado sus puertas al público.

El objetivo de esta iniciativa consiste en acercar estos centros a la población, a través de actividades de carácter didáctico, divulgativo y lúdico.

El Museo de Historia ofrece una nueva ocasión para disfrutar de un recorrido nocturno por las principales calles de La Laguna, en compañía de un guía especializado que informará de los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo de la historia en esta ciudad.

La actividad permite contemplar a través de una moderna museografía una visión general del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la isla, así como tener información detallada sobre los aspectos históricos, arquitectónicos y patrimoniales más relevantes ocurridos en la Ciudad de Los Adelantados.