El jurado calificador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi ha seleccionado a los tres pianistas que competirán en la gran final, que son Ilya Maximov (Rusia), Tetiana Shafran (Ucrania) y Tomoaki Yoshida (Japón), informa la Diputación de Valencia en un comunicado.

La gran final del Premio Iturbi se celebrará este viernes a partir de 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Los tres finalistas del concurso interpretarán sus conciertos acompañados por la Orquesta de Valencia dirigida por el Gints Glinka.

Cada finalista ha elegido un recital a interpretar entre 21 obras de Mozart, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Chakovski, Saint Saëns, Ravel y Rachmaninoff.

El pianista ruso Ilya Maximov y el músico japonés Tomoaki Yoshida han coincido en la selección de la pieza e interpretarán el 'Concierto número 2 en Do menor' de Rachmaninoff. La ucraniana Tetiana Shafran se ha decantado por Chopin y concursará con el 'Concierto número 1 en Mi menor'.

Retransmisión en directo

La Diputación de Valencia retransmitirá la gala recital de entrega de los premios Iturbi en directo por Internet, a través de su web-TV http://www.diputv.dival.es/ y de la página del concurso, http://www.iturbi.es/. La gala se celebrará el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.

Un total de 39 pianistas procedentes 13 países fueron seleccionados para participar en el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi 2013 de la Diputación de Valencia.

El jurado calificador del Premio Iturbi 2013 está integrado por 10 expertos de ámbito internacional: Jens Harald Bratlie (Noruega), Uta Weyan (Alemania), Cristina Ortiz (Brasil), Akiko Ebi (Japón), David Lively (Estados Unidos), Pavel Neressian (Rusia), Oxana Yablonskay (Rusia), y los valencianos Joaquín Soriano -director artístico del concurso-, Fernando Puchol y Adolfo Bueso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.