El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas en la Casa del Turismo, música tradicional canaria, historia, gastronomía y ofertas especiales para recorrer la ciudad en la Guagua Turística, bajo el lema 'Hoy eres el Turista. Descubre tu ciudad'.

Según informa el Consistorio capitalino, las actividades programadas comenzarán a las 09.00 horas con visitas guiadas a la Casa del Turismo, edificio ideado y construido por los hermanos Néstor y Miguel Martín - Fernández de la Torre, en la primera mitad del S.XX y que reabrió sus puertas el pasado 18 de abril, como nuevo espacio de referencia para los visitantes y la industria turística en LPGC.

De esta manera, las visitas se desarrollarán cada media hora hasta las 18.00 horas y contarán con informadores turísticos.

El Parque Santa Catalina acogerá a partir de las 12.00 horas, la actuación del grupo folclórico 'Poligüanches', y el Bodegón Casa Fataga ofrecerá durante la jornada, tapas de gastronomía canaria + bebida, por 3 euros, y un menú especial con motivo del Día Mundial del Turismo.

Asimismo, la Guagua Turística y la Tarjeta Turística de la ciudad, LPA Card, también se sumarán a esta celebración y promocionarán el destino 'Capital City' con ofertas especiales en sus servicios.

La LPA Card, con un descuento especial del 20% en el precio de la tarjeta, y la Guagua Turística ofrecerá sus billetes a los residentes canarios por 4 euros y regalará el segundo billete con un 2x1. Los turistas también tendrán un descuento del 50% sobre la tarifa habitual.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.