Ayuntamiento y Junta abren este viernes sus museos con acceso gratis por el Día Mundial del Turismo

'Córdoba Ecuestre', el Mercado Victoria y el Bus Turístico ofrecerán también descuentos
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Turistas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía abrirán este viernes con acceso gratuito sus espacios museísticos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra en esta jornada.

En una nota, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Consistorio cordobés, Rafael Navas, ha informado de que el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta del Puente, los Baños Califales y el Centro de Flamenco Fosforito tendrán entrada libre, además del Real Jardín Botánico, que inaugurará el II Mercado del Jardín y la Alimentación.

Navas ha detallado que también habrá descuentos en los viajes del Bus Turístico. En concreto, los usuarios cordobeses disfrutarán de una rebaja del 50 por ciento y otro ticket de regalo; mientras que para los que no sean residentes en la ciudad tendrán otro pase gratis con la compra de un billete.

Asimismo, la entrada para el 'Espectáculo de Luz y Sonido' del Alcázar de los Reyes Cristianos será a mitad de precio, al igual que el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales.

Igualmente, el Mercado Victoria se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo y ofrecerá distintos descuentos especiales a sus clientes, como también podrán disfrutar de rebaja en los precios los visitantes que hagan uso de los recorridos turísticos en coches de caballos.

Navas ha destacado "el interés del gobierno municipal para que la ciudad sigue teniendo un gran potencial en el turismo y establecer mecanismos de trabajo sistemáticos y permanentes para su impulso".

Con esa idea, ha subrayado que "el Ayuntamiento pretende mejorar cada día con nuevas propuestas e iniciativas que, junto con el interés cultural de sus monumentos, se consiga atraer a un número cada vez mayor de visitantes".

Por otra parte, la Junta ha apuntado en otra nota que el Museo Arqueológico de Córdoba, la Sinagoga, el Museo de Bellas Artes y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra celebran este viernes la jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento